Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el alumnado
Cuadernos México nº 1. La enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales
Revista de educación nº 388. Abril-Junio 2020
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2007
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 91-92
Acti/España nº 24. Actividades para la clase de español
Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural
Revista de educación nº 254-255. Administración educativa
Investigaciones educativas de la red I.N.C.I.E. - I.C.E.s 1974-78
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia 2022-2023