Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Alba nº 067. Del 15 al 28 de Febrero de 1967
Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo
Legislación de formación profesional industrial
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos de Inglés en 1º de ESO. "English in my daily life"
Vida escolar Nº 83
Campus de excelencia internacional. Presentación de los proyectos seleccionados convocatoria CEI 2011. Proyectos aprobados convocatoria CEI 2009
Pedro González
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 marzo 2006
Academia 2006. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores
Problemas modernos de Ciencias Naturales. Estudios Monográficos. Perspectivas genéticas