Aulas del siglo XXI: retos educativos
Francisco Javier Aragón Navarro , Fermín Asensio Chapapria , Mª Teresa Espín Sánchez , Adela Fernández Campos , José Luís García González , María Elvira González Aguado , Irene González Mendizabal , Nicolás Grijalba De la Calle , Ana María Gutiérrez Páez , María Inmaculada López Fernández , José Ignacio Madalena Calvo , María del Carmen Ortega Prada , Mª del Mar Pérez Gómez , Elena del Pozo Manzano , Diego Sobrino López , Maravillas Díaz Gómez
Existe un acuerdo generalizado en que el sistema educativo debe tener una estrecha vinculación con las necesidades sociales actuales. Ello ha dado lugar a numerosos estudios, iniciativas y acciones que favorecen nuevos enfoques pedagógicos y que han propiciado un significativo cambio en la metodología y en los resultados del proceso educativo. Para el profesorado supone pasar de esa idea tradicional y generalizada de la escuela del enseñar a otra más acorde con lo que la actual sociedad demanda, la escuela del aprender. Todo un reto. Esta publicación, en la que se abordan algunos de los temas tratados en el desarrollo de los cursos de verano sobre competencias y retos educativos en la Educación Secundaria Obligatoria, tiene como finalidad ofrecer al profesorado de esta etapa sugerencias y propuestas para el aula desde un enfoque competencial. Fruto de su propia experiencia, como docentes e investigadores, los autores que han colaborado en los distintos capítulos que integran el libro parten de la base de que las propuestas metodológicas innovadoras estimulan el aprendizaje y favorecen el dominio de conocimiento comprensivo. Aporta, asimismo, elementos de trabajo que nos invitan a repensar una nueva forma de educar más acorde con la escuela del siglo XXI.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436954074
- ISBN
- 978-84-369-5407-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género
Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Nuevas formas de lectura en la era digital
La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
La estadística y la probabilidad en la educación secundaria obligatoria
La orientación escolar en centros educativos
El tratamiento de la diversidad en los centros escolares
La acción tutorial: su concepción y su práctica
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
Educación emocional y convivencia en el aula