Azulejo para el aula de español nº 5
Azulejo para el aula de español es la revista de didáctica del español como lengua extranjera elaborado por la Consejería de Educación en Portugal. Azulejo es una publicación anual que en 2012 va ya por su quinto número. Esta revista tiene tanto versión online como versión en papel. La tirada media es de 750 ejemplares que se reparten entre los profesores de español en Portugal. Cada número suele contar con unas 12 unidades didácticas de gran variedad temática. En general el enfoque es más práctico que teórico ya que se presentan unidades didácticas listas para ser utilizadas en el aula. Algunas de estas propuestas son de uso específico para hablantes de portugués pero otras pueden ser de utilidad en cualquier contexto de enseñanza de español como lengua extranjera. En este número se abordan temáticas tales como el uso de la literatura en la clase de ELE, el uso pedagógico de las noticias de actualidad, la pronunciación o el componente cultural. Los autores son profesores españoles y portugueses de español y en particular los lectores de español en Universidades portuguesas pertenecientes al programa "El Corte Inglés". La coordinación correo a cargo de la Asesoría Técnica de la Consejería.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789200067624
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1983-2. Actos Administrativos. Números del 18 al 52 más 2 números extraordinarios e índices 2º y 3º trimestres
That's English! Intermedio B2.2
What can the teachings of the Tao classics contribute to western education?
Balcón nº 8. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Estudiar en España
Guía Ministerio de Educación 1980
Libros autorizados para Formación Profesional
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen I. Informe español
Una educación de calidad para todos y entre todos. Informe del debate
Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?