Azulejo para el aula de español nº 5
Azulejo para el aula de español es la revista de didáctica del español como lengua extranjera elaborado por la Consejería de Educación en Portugal. Azulejo es una publicación anual que en 2012 va ya por su quinto número. Esta revista tiene tanto versión online como versión en papel. La tirada media es de 750 ejemplares que se reparten entre los profesores de español en Portugal. Cada número suele contar con unas 12 unidades didácticas de gran variedad temática. En general el enfoque es más práctico que teórico ya que se presentan unidades didácticas listas para ser utilizadas en el aula. Algunas de estas propuestas son de uso específico para hablantes de portugués pero otras pueden ser de utilidad en cualquier contexto de enseñanza de español como lengua extranjera. En este número se abordan temáticas tales como el uso de la literatura en la clase de ELE, el uso pedagógico de las noticias de actualidad, la pronunciación o el componente cultural. Los autores son profesores españoles y portugueses de español y en particular los lectores de español en Universidades portuguesas pertenecientes al programa "El Corte Inglés". La coordinación correo a cargo de la Asesoría Técnica de la Consejería.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789200067624
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Antonio Gaudí (1852-1926)
Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal
Acti/España nº 5. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Vida escolar nº 76
La calidad en el aula. XVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
España, el movimiento educativo durante el curso 1957-58
Técnicas de estudio. Graduado escolar
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1956-2. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 105 e índice 1º semestre
Revista de educación nº 258-259
Revista de educación nº 106