Bibliotecas escolares. Premios 2009
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2009.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200037214
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
El tren de la salud nº 4. Revista para la promoción de la salud. Ocio saludable
Materiales quinto centenario nº 1. El contacto cultural
Alba nº 114. Del 1 al 15 de Febrero de 1969
Cuadernos de Italia nº 2. La enseñanza del español en Italia
Formación profesional a distancia. Expresión y comunicación. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1972-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1977-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 suplemento y 1 número extraordinario
Aljamía nº 18. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Monográficos INCUAL: Europass
Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? Una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace = Good Practices from Whose Point of View? Contributing to the Linking Classrooms Controversy