Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 5 La minería
Actas del XVII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Las nuevas metodologías y sus aplicaciones didácticas
Materiales didácticos de química. Guía práctica de Maturita. Secciones bilingües de Eslovaquia
Materiales nº 13. Costumbres
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Primaria
Seminario sobre perfeccionamiento del profesorado
Temas de investigación educativa 2
Anzo
Procedimientos aprobados por el Consejo de Universidades para la tramitación de los asuntos de su competencia. Manual de procedimiento
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»