Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 2. Estamos contigo
IEA Compass Briefs in Education. Nº 12
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras : Premios 2000
Margined@.es nº 9. Instituto Español de Andorra
El videojuego como recurso pedagógico
La aventura de aprender. Cómo hacer una prótesis en comunidad
¡Te lo cuento por el camino! Rutas culturales españolas. Unidades de secundaria y A-level
Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización
Tecla nº 2/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
redELE nº 27. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera