Biología y geología. Complementos de formación disciplinar
Oscar Barberá , Ana María Wamba , André Giordán , Amparo Vilches , Cristina Sendra , Ana Rivero , Pedro Membiela , María Aránzazu Hueto , Daniel Gil , Concha Gil , David Brusú , Pedro Alfaro , Emilio Pedrinaci , Pedro Cañal , César Coll
La profesión docente exige una constante dedicación al estudio y la actualización de los conocimientos. Para un buen profesor de ciencias es imprescindible estar al corriente de las nuevas interpretaciones y los hallazgos sobre la realidad material que produce la ciencia, saberes que deben incorporarse al discurso del aula. En este libro se incluye, por tanto, un conjunto de complementos de formación sobre Biología y Geología que resultan necesarios para la enseñanza de estas materias en la educación secundaria. Los contenidos tratados en este volumen se completan con los planteamientos didácticos y las bases requeridas para desarrollar una docencia de calidad, que aportan el segundo y el tercer volumen de esta trilogía.
Temas centrales:
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza. La historia de la biología y la geología y la enseñanza de las ciencias. Fronteras del conocimiento e investigación actual en geología. La biología y el mundo del siglo XXI. Problemas ambientales y sostenibilidad. Los enfoques integrados de Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza secundaria. El currículo de Ciencias de la naturaleza, Biología y Geología en la ESO: propuestas para el aula. El currículo de Biología en el bachillerato. El currículo de Geología en el bachillerato: ideas y propuestas para el aula.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- BIOLOGÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499800493
- ISBN
- 978-84-9980-049-3
- Depósito legal
- B-12.670-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención
Lengua castellana y literatura. Complementos de formación disciplinar
Tecnología. Complementos de formación disciplinar
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Educación física. Complementos de formación disciplinar
Didáctica de la lengua castellana y la literatura
Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos
Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas