Biología y geología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Francisco Javier Perales-Palacios , Fernando Ojeda-Barceló , Vicente Mellado , Manuel Luna , Mercedes Jaén , María Jesús Hernández Arnedo , Antonio de Pro Bueno , Antonio Gutíerrez , María Isabel Cano , Pedro Cañal , César Coll
Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disponer de los saberes metodológicos para lograr una adecuada intervención docente en la práctica del aula. Este volumen aporta criterios y posibles pautas de actuación docente inspiradas en el conocimiento actual de la didáctica de las Ciencias, así como ejemplos concretos y amplias referencias sobre buenas prácticas en la enseñanza de la Biología y la Geología; dichos contenidos pueden ser útiles para el profesor en formación inicial y también para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.
Temas centrales:
Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas: el lugar de la innovación y la investigación didáctica. Unidades didácticas de calidad en la enseñanza de la Biología. Unidades didácticas de calidad en la enseñanza de la Geología. Experiencias prácticas en la enseñanza de la Biología. Experiencias prácticas en la enseñanza de la Geología. Buenas prácticas en el uso de las TIC en la enseñanza de la Biología y la Geología. El prácticum en el aula de ciencias: orientaciones para el diseño, experimentación y evaluación de actividades. La investigación didáctica del profesorado: planificación, desarrollo y evaluación de proyectos en la enseñanza de la Biología y la Geología.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- BIOLOGÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499800530
- ISBN
- 978-84-9980-053-0
- Depósito legal
- B-12.672-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Inglés. Investigación, innovación y buenas prácticas = Teacher Development
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria
Geografía e historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica de la física y la química
Didáctica de las matemáticas
Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar
Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos
Tecnología. Complementos de formación disciplinar
Didáctica de la educación física