Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos
La prueba PISA para Centros Educativos es una evaluación de conocimientos y destrezas de los estudiantes de 15 años en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, cuyo objetivo es apoyar la investigación, la comparación y la mejora escolar de los Centros Educativos. La prueba PISA para Centros Educativos está fundamentada en el conocimiento acumulado por el Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de la OCDE con el que comparte los marcos teóricos y la metodología de análisis. Sin embargo, son evaluaciones diferentes: mientras que la evaluación internacional PISA tiene por objetivo proporcionar resultados agregados para las comparaciones internacionales y aportar información a los responsables del gobierno y la administración de la educación de cada País, la prueba PISA para Centros Educativos se ha diseñado para proporcionar resultados a nivel de centro a efectos comparativos y de mejora para la comunidad educativa de cada centro, para los responsables de las administraciones educativas regionales o locales, y para los directivos de agrupaciones de centros educativos.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Academia 2010
Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela
Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 354. La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-2. Resoluciones Administrativas. Números del 26 al 51 e índice 2º trimestre
Guinovart (2ª edición)
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Batxilergoa
Cuadernos de Rabat nº 14. Materiales didácticos para la clase de español como lengua extranjera en el curso de tronco común
Guía de centros docentes II Marzo-1979. Cáceres-Huelva
Boletín Informativo INEE Nº.15 mayo 2023