Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado

    Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.

    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200110412
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019

    Libros relacionados