Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Archivo Histórico del Reino de Galicia. Guía del investigador. La Coruña
Anaquel nº 35. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Administración. Monografías profesionales
Spanish sixth form day: Temas de España y América. El sistema educativo español y la nueva Ley Orgánica de Educación
Medios de transporte y vías de comunicación en Aragón
Revista de educación nº 361. Mayo - Agosto 2013
Boletín de educación educainee nº 32. Ordenadores y resultados académicos
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007
Mosaico nº 15. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Actas del XI congreso brasileño de profesores de español. Del 13 al 16 de septiembre de 2005. Salvador - Bahía - Brasil