Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Anuario de estadísticas deportivas 2016
Catálogo de Diapositivas 72
XXXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Newton. Recursos interactivos de Física. Primaria, ESO y Bachillerato
Enlace nº 62. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Burgos)
Dibujo técnico I. 1º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Memoria anual del S.I.T.E. Curso 1993-94
Boletín Informativo Número 36 Octubre 2022. Eurydice España - Redie
redELE nº 1. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera