Boletín de educación educainee nº 57. PISA 2018 (I). Resultados en matemáticas y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es un estudio promovido por la OCDE que intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos actuales: delimitar, describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y cómo aplican lo aprendido en una variedad de entornos y contextos, coincidiendo con el final de su etapa educativa obligatoria. Esta evaluación, diseñada por expertos internacionales en educación, se organiza en ciclos de tres años de duración. PISA se viene realizando desde el año 2000 y cuenta con la participación de España desde su primera edición. El estudio se centra en tres competencias consideradas troncales: lectora, matemática y científica, aunque en todas las ediciones se incorpora otra competencia considerada innovadora y relevante para la vida en la sociedad actual como es la competencia global, presente en esta edición.
En este boletín se recogen los resultados obtenidos en matemáticas y ciencias por los países participantes en PISA, centrándose en los que son miembros de la OCDE y de la UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas españolas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113932
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Educación física. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2021-2022
Boletín de educación educainee nº 52. PIRLS 2016. Informe español
Inventario artístico de Lugo y su provincia. Tomo V
Diseño. 3º B.U.P.
Boletín de educación educainee nº 56. TALIS 2018 (III). La dirección y el liderazgo educativos
Boletín de novedades nº 38. Marzo-Abril 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
El altavoz nº 6. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Unibertsitatea informazioa. 1983-1984 ikasturtea
Revista de educación nº 146