Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
La familia, el centro educativo y la actividad laboral son los pilares en los que se basa el desarrollo de la competencia financiera. Sin embargo, los más relevantes para los jóvenes objeto de estudio en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) son, por una parte, la familia, como impulsora de un mayor desarrollo en su actitud y comportamiento respecto a las finanzas y, por otra, el centro educativo, dada su influencia en la mejora de la capacidad matemática, vinculada a la adquisición de la competencia financiera. Por otro lado, el estatus socioeconómico y cultural también está ligado al desarrollo de esta competencia, aunque dicha influencia se pueda producir de forma indirecta a través de la importancia que tiene esta variable en el desarrollo de otras capacidades, como son la matemática o la lectora. En el presente boletín se analiza la prevalencia del entorno familiar en la adquisición y posterior maduración de la competencia financiera a través de la influencia del estatus socioeconómico y cultural en el rendimiento en dicho ámbito así como otros aspectos vinculados a las interacciones familiares en el ámbito de las finanzas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2007
¡Te lo cuento por el camino! Rutas culturales españolas. Unidades de secundaria y A-level
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Salamanca
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Octubre 2013
Catálogo de actividades Palanca Proa+. Curso 2021/22
Tinta China nº 1
Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
Nuevos materiales de historia de España para las secciones bilingües de español en Polonia
Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
El Consejo Escolar del Centro