Boletín de educación educainee nº 63. PISA 2018. La organización escolar
En este boletín se presentan los resultados de la edición de 2018 del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) en cuanto a la organización de los centros escolares y las políticas y prácticas que definen el modo en que funcionan y evolucionan los sistemas educativos. A continuación, se recogen algunas de las principales diferencias a nivel internacional en dos de las cuatro áreas relevantes para las políticas educativas de organización escolar: los recursos invertidos en educación y la gobernanza del sistema educativo; y además se incluye la relación con el rendimiento del alumnado y la equidad en su aprendizaje.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200126130
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Expresiones. Habla y actúa en España. Unidades de secundaria y A-level
Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Gimnasio Statale Virgilio (Folleto en italiano)
Evaluación general de diagnóstico 2009. Educación primaria. Cuarto curso. Informe de resultados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2007. Informe español
Infoasesoría nº 100. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boca Bilingüe nº 13. Revista de cultura en español y portugués
Hispanogalia nº 8. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Revista de educación nº 248-249
PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19