Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en fundición. Grado medio
Alba nº 097. Del 16 al 31 de Mayo de 1968
Boletín de novedades nº 38. Marzo-Abril 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Académicas en cifras 2007
Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 2 La agricultura
Educación de mujeres y niñas en Iberoamérica / I Jornadas de Cooperación Educativa sobre Género y Educación, 10-14 de julio de 2006, Antigua (Guatemala)
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Agrarias Intensivas. Grado Medio
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2005