Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista nacional de educación nº 71
Docentes y asesores españoles en Rumanía. Guía 2024-2025
Enlace nº 107. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Infoasesoría nº 145. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Formación profesional. Energía y agua. Grado superior
Anuario brasileño de estudios hispánicos IV
Cuadernos de Rabat nº 13. Especial enero 2005. Cumplimos 15 años 1989-2004
Vida escolar nº 175 - 176
Colección legislativa año 1952
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados