Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Anaquel nº 2. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Fabricación Mecánica. Técnico en Mecanizado. Formación Profesional Grado Medio
Español básico para Brasil
Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2020
Formación profesional a distancia. Gestión administrativa de compraventa. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Industrias extractivas
Mapa de la oferta de formación profesional en España
Revista de educación nº 379. Enero-Marzo 2018
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Materiales para la reforma. Educación primaria (segundo ciclo). Orientaciones didácticas (Cajas rojas)