Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial en la década de 1970, el aprendizaje adaptativo ganó popularidad y resultó ser la personalización de las técnicas de aprendizaje destinadas a identificar y diferenciar las necesidades específicas del alumnado. Las primeras pruebas adaptativas surgieron a partir de 1905 y durante mucho tiempo, las evaluaciones se realizaron principalmente en formato papel hasta que, desde finales de los 80 y con la rápida expansión de los ordenadores en la educación, comenzaron las evaluaciones adaptativas digitales (computerized adaptive testing, CAT) cuya elaboración, aplicación y codificación o corrección tienen lugar por medio de un soporte informático. En este boletín se presentan las características de estos diseños aplicados en las principales evaluaciones educativas internacionales a gran escala (International Large-Scale Assessments, ILSA): PIAAC, PISA y PIRLS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200133923
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Cuadernos México nº 2
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº extraordinario año 2004. El Quijote y la educación
El ordenador en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato
Palágenes 2.0. Diccionario básico de español, temático y multimedia
Guía de recursos didácticos. Educación plástica y visual. Educación secundaria obligatoria
Tecnología. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2
XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
XI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas