Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 105 e índice 4º trimestre
Adult Skills in Focus 9. Paternidad adolescente: ¿cómo se relaciona con la competencia lectora?
Aplicaciones didácticas en el teclado de conceptos. Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias 1991
Alba nº 070. Del 1 al 15 de Abril de 1967
Ciencias Naturales. El entorno: suelo, rocas y minerales, vegetación y fauna
Vida escolar nº 2
Lanbide orientazorako fitxak vol. 1
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1995-1996
Premios a la Acción Magistral 2015
Programas de doctorado. Curso 90-91