Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha añadido una nueva escala sobre conciencia medioambiental a su Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) que se aplica, en España, al alumnado del 4.º curso de Educación Primaria. En este boletín se analiza esta nueva escala del estudio TIMSS 2019, examinando las puntuaciones obtenidas por España, la Unión Europea y la OCDE y su relación a nivel de sistema educativo con las puntuaciones de ciencias, así como la influencia del género y la ubicación del centro escolar en las diferencias de rendimiento.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200147890
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Azulejo para el aula de español nº 1
Educación conectada en tiempos de redes
Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades
IEA Compass. Briefs in Education 8. Tendencias preocupantes: Deterioro internacional de las actitudes hacia la lectura
El mundo estudia español. 2018
Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 - Edición 2018
Didáctica de la física en la universidad (II seminario)
Informe: diagnóstico de situación sobre avances conseguidos, necesidades y retos en promoción y educación para la salud en la escuela en España
Mediterráneo nº 6. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Formación profesional. Actividades físicas y deportivas. Grado medio. Grado superior