Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Boca Bilingüe nº 3 y 4. Revista de cultura en español y portugués
La educación y el proceso autonómico. Volumen VII
La educación vial a través de la literatura
Premios trabajos bachillerato
Danzas para educar. Unidad didáctica: Danza "Los siete pasos"
PISA 2018. Competencia financiera. Informe español
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2012
Cuadernos de Rabat nº 32. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cantabria
Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional