Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2. Solucionario y material complementario
Reforma Educativa- Legislación
Educación de alumnos superdotados
Los ojos
Revista de educación nº 77
La Inserción profesional de titulados universitarios
Boca Bilingüe nº 6 y 7. Revista de cultura en español y portugués
Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
Alba nº 106. Del 1 al 15 de Octubre de 1968
Puente nº 1. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia