Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este es el segundo boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado en PIRLS 2021 y su impacto en el rendimiento en comprensión lectora, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como el de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. Esta segunda parte abordará la problemática de la brecha de género, introduciendo las puntuaciones medias para después abordar las diferencias por niveles, del más bajo al más avanzado. También se tendrá en cuenta la evolución que ha tenido la brecha de género en comprensión lectora a lo largo de los anteriores ciclos del estudio PIRLS.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140002
- Edición
- 1
Libros relacionados
Tratamientos finales de conservas alimentarias. Industrias alimentarias. Formación profesional
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Enero 2013
Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración
Cuadernos México nº 4. Enseñanza de las habilidades lingüísticas y de pensamiento
El mundo de Fantasmín. Recursos interactivos para educación infantil
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Estado y nación en la España contemporánea. Cursos de verano para profesores de enseñanza secundaria
PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta
TALIS (OCDE). Estudio internacional sobre la enseñanza y aprendizaje. Informe español 2009
El regreso de Cervantes a Catalunya