Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Education Study), de la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) es una evaluación dirigida al alumnado de 2.º de ESO cuya edición de 2022 constituye el tercer ciclo del estudio tras las de 2009 y 2016. España participó en esta evaluación en 2009, pero no así en la edición anterior de 2016, por lo que, tras trece años, se vuelve a disponer de datos del alumnado español en esta competencia. Los instrumentos de evaluación giran en torno a cinco áreas temáticas de interés: a) Sostenibilidad; b) Participación ciudadana mediante las TIC; c) Diversidad; d) Percepción sobre el sistema político del país; y e) Ciudadanía global. Del resultado de la prueba cognitiva se extraen los resultados de rendimiento en competencia cívica y ciudadana. A partir de los cuestionarios de contexto se recopilan multitud de datos que permiten analizar los aspectos del hogar, la comunidad, el centro escolar y el alumnado que influyen en el rendimiento de los estudiantes. En este Boletín se recogen resultados sobre el rendimiento en competencia cívica y ciudadana, así como el impacto de algunos aspectos del contexto de aprendizaje en dicho rendimiento, tanto para el alumnado español como para el de una selección de países incluidos en el informe nacional, el Promedio ICCS 2022 y el Promedio UE. |
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255922
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Ciencias Físico-Químicas. Física. Diapositivas
Programas presentados a la reunión del Sexto Patronato del CENIDE, celebrada el 3 de marzo de 1972
Enlace nº 113. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Melani
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2016 - 2017
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
PISA in Focus 94. ¿Estudiar en un centro rural supone alguna diferencia en el método y el contenido del aprendizaje?
Boletín de novedades nº 1. Enero-Febrero 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Revista de educación nº 132
Censo de grupos que realizan investigación en toxicología en España. Actualización (1988)