Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 - Edición 2018
José Ángel Sisqués Artigas
Este Boletín Informativo de Eurydice ofrece un resumen de algunas de las principales conclusiones del Informe La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017. ¿Qué es la educación para la ciudadanía? ¿Cómo se imparte? ¿Se trata de una disciplina diferenciada por derecho propio? ¿Cómo se evalúa a los alumnos? El presente informe responde a estas y otras preguntas, ofreciendo un análisis comparado de los enfoques adoptados en Europa en relación con esta materia. Incluye a todos 28 Estados Miembros de la UE, además de Bosnia Herzegovina, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.
El informe se basa fundamentalmente en datos cualitativas, partiendo de la normativa y recomendaciones existentes en relación con la educación para la ciudadanía en los centros del sector público, e incluye los programas de educación general y de Formación Profesional impartida en centros escolares. Su atención se centra en cuatro áreas diferentes: el currículo; la enseñanza, el aprendizaje y la participación activa; la evaluación de los alumnos y los centros educativos; y la formación, desarrollo profesional y apoyo del profesorado. Cada capítulo se complementa con un estudio monográfico dedicado a un país específico.
- Escritor
- José Ángel Sisqués Artigas
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200104985
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Matemáticas
Adquisición de la lectura en el niño sordo
Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English Infants Integrated Curriculum
Revista de educacion nº 405. Julio-Septiembre 2024
Centros Docentes. Normas reguladoras sobre clasificación y transformación.
Procedimiento de troquelado rotativo y plano. Casemaker. Artes gráficas. Formación profesional
Mos. Recurso para la educación musical. ESO y bachillerato