Calanda nº 10. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Los contenidos de este número son variados y siempre van en la línea de relacionar aspectos culturales y didácticos que puedan aproximar las culturas española y francesa. La revista se abre con un artículo del director del Instituto Cervantes en París, Juan Manuel Bonet, dedicado a la exposición Velázquez que este año ha tenido lugar en el Grand Palais de París; a continuación se publica la experiencia del cambio de un sistema de aula-curso a un sistema de aula-materia que el pasado curso se implantó en el Liceo Español Luis Buñuel, contada por su director, Eduardo Otsoa; le sigue un artículo de María José Sola, maestra y secretaria del Colegio español Federico García Lorca, sobre las actividades promovidas por la UNESCO y desarrolladas con los alumnos del colegio para la conmemoración del 400 aniversario de El Greco; Isabel Alonso, exprofesora del Liceo, Silvia Elices, orientadora y secretaria del mismo, y Christophe Barret, de los Archives Nationales de France, estudian en un interesante trabajo aspectos de las relaciones hispano-francesas durante la Gran Guerra que podrían aplicarse a las clases de bachibac; la jefa de estudios de la sección internacional española de Burdeos, Pilar Marián, comparte con los lectores una entrevista realizada a Joseph Pérez, hispanista francés recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200083556
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Formación profesional. Servicios socioculturales y a la comunidad. Grado medio. Grado superior
Vida escolar nº 108
Infoasesoría nº 152. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Formación del profesorado. 2 Informe. Curso 1991-92
Colección Legislativa año 2013
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Tica Tico ¡La última gran aventura!
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 4
Boletín de educación educaINEE nº 75. PIRLS 2021. Resultados en comprensión lectora
Pruebas de la evaluación final de educación primaria. Curso 2015-2016