Calanda Nº 16. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia

    La revista Calanda, publicación periódica con ISSN francés 1962-4956 (Impreso) y 2270-714X (en línea), cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la acción educativa española en Francia, datos sobre la situación de la enseñanza del español y todo tipo de experiencias e iniciativas que contribuyan a la promoción de la lengua y la cultura españolas en Francia. En el nº 16/2020 se publican artículos sobre "Las lenguas de los migrantes españoles en Francia y en la Europa francófona: un objeto de estudio interdisciplinar clave para la memoria", "Procesos neurológicos que regulan el desarrollo del lenguaje: los períodos críticos", "Las lenguas de Francia en su sistema educativo" y "Formación del profesorado de español en Francia: el derecho a continuar aprendiendo", así como diversas propuestas y experiencias pedagógicas ("Ginette Kolinka, superviviente de Auschwitz-Birkenau", "La Nueve: una experiencia didáctica multinivel en ALCE París", "Mujeres: profesionales frente a una pandemia", "Un juego de escape en el aula de español: colaborar y vivir una experiencia", "Experiencias didácticas con un proyecto Erasmus+", "La covid-19 y sus implicaciones para la formación continua del profesorado", "Aprendizaje basado en el pensamiento para la clase de español" y "Una web cooperativa para enseñar hoy Alfonso X el Sabio"). Se incluyen también diversas reseñas literarias y cinematográficas, sendos homenajes al novelista Juan Marsé y al historiador Joseph Pérez, y una entrevista a la presidenta de la Sociedad de Hispanistas Franceses, Hélène Thieulin-Pardo.

    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
    EAN
    9789200137808
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2021

    Libros relacionados