Calanda nº 7. Anexo: quand les artistes peignaient l'histoire de l'Espagne
Se trata de una obra de carácter histórico artístico que explica la Historia de España a partir del comentario de cuadros y desde un punto de vista francés.
Su autor, Stéphane Pelletier, es catedrático de español. Enseña lengua y civilización española contemporánea en la Universidad de París-XII. Es autor de diversos artículos sobre historia cultural de la España contemporánea publicados en varias revistas del hispanismo francés. Igualmente, publicó en 2008 el ensayo L'Espagne d'aujourd'hui, Politique, économie et société de Franco à Zapatero, Ed. Armand Colin.
La presente obra tiene dos partes. En la primera, se habla de los orígenes y la evolución de la pintura histórica en España. En la segunda, se estudian y comentan veintitrés cuadros de diversos autores, como Goya, Velázquez, Sorolla, Pradilla y otros que reflejan momentos clave de la historia de España desde la antigüedad hasta el siglo XIX, como la muerte de Viriato, la conversión de Recaredo, la expulsión de los judíos, la ejecución de los comuneros, la rendición de Breda, el dos de mayo de 1808 o la carga de la Guardia Civil contra manifestantes a fines del siglo XIX.
La edición de la Consejería de Educación en Francia está enriquecida con una versión íntegra del texto al español, cuyo autor es Carlos Lázaro Melús.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200066191
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2012
Acti/España nº 12. Actividades para la clase de español
Alba nº 093. Del 15 al 31 de Marzo de 1968
Estadística de la enseñanza en España 1990-91 : datos avance : niveles de Preescolar, General Básica y EE. Medias
Revista de educación nº 254-255. Administración educativa
La educación general básica: reforma educativa
Enlace nº 94. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
El revés de los tapices flamencos. Una metáfora de la traducción en Don Quijote
Formación profesional. Química. Grado medio. Grado superior
Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces