Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural
La publicación Calanda. Revista didáctico-cultural es una revista orientada a cuestiones que tienen que ver con experiencias y recursos de aula, con temas histórico-literarios que ponen en relación las culturas española y francesa y que asimismo cuenta con una sección de recensiones y apostillas.
El número 7 (año 2012) tiene dos partes, una primera con artículos escritos mayoritariamente por profesores de todos los programas de la Consejería de educación en Francia dedicados a los siguientes temas: el bicentenario de la Constitución de Cádiz, el genoma humano, el proyecto en Comercio Internacional, literatos escondidos en el cementerio de Montparnasse, educar en femenino y en masculino, el aprendizaje de una lengua extranjera en educación infantil, el teatro como recurso didáctico en infantil y primaria, el taller Picasso de París como experiencia docente, nuevos aires en las aulas de lengua y cultura españolas; y una segunda con reseñas del libro "Le réveil" de Buñuel de J.-C. Carrière y de la película "También la lluvia", de Icíar Bollaín.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200064371
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Actividad física saludable. Cuaderno del alumnado
Revista de educación nº 16
Boletín de novedades nº 20. Marzo-Abril 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Entornos lingüísticos. Guía del Usuario. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Tecla nº 3/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 170
Materiales para docentes. Aprender salud y promoción de la salud en las escuelas. Conceptos claves y actividades. Octubre 2019
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2022-2023
Becas. Curso 2023-2024