Cifras clave de la educación en Europa 2012
EURYDICE
La Unión Europea se enfrenta hoy en día a numerosos desafíos interconectados y de gran complejidad. Las consecuencias sociales de la crisis económica y financiera global se están dejando sentir en todos los Estados Miembros. En este contexto, los sistemas educativos y de formación han de ajustar sus prioridades de modo que puedan garantizar a todos los ciudadanos europeos la adquisición de los conocimientos, las destrezas y las competencias necesarias que les permitan hacer frente a los retos y demandas tanto del mercado de trabajo como de la vida moderna. En 2010, los Estados Miembros y la Comisión Europea acordaron incluir el ámbito de la educación y la formación como un elemento clave en "Europa 2020", la estrategia de la UE para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo durante la próxima década. Esta estrategia se apoya, a su vez, en el Marco Estratégico para la Cooperación Europea en el ámbito de la Educación y la Formación ("ET 2020") y sus cuatro objetivos estratégicos a largo plazo. El Marco Europeo se configura como la base para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación, de forma que se convierte en una contribución de primer orden para alcanzar los objetivos más amplios establecidos en la estrategia "Europa 2020". Este informe supone una valiosa contribución al debate sobre política educativa tanto a nivel Europeo como de los respectivos países, y facilita el seguimiento de los avances que se están produciendo en el marco estratégico. A partir de datos recopilados por la red Eurydice, y procedentes de Eurostat y del estudio internacional PISA, este informe proporciona un conjunto de indicadores estandarizados y fácilmente comparables, tanto cuantitativos como cualitativos, que ofrecen un panorama de amplio alcance sobre la organización y el funcionamiento de los sistemas educativos europeos. Ciertas áreas de particular importancia para la cooperación europea
reciben una atención especial por ejemplo, la participación en la educación obligatoria, el rendimiento en la educación superior y la transición al mercado laboral, la inversión en educación y la garantía de calidad y, de este modo, se esboza una panorámica sobre cómo están respondiendo los países a los retos
comunes en el ámbito de la educación.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012892
- ISBN
- 978-92-9201-289-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta. PIAAC
Orientación profesional y políticas públicas. Cómo acortar distancias
Tinta China nº 13. Revista de la Consejería de Educación en China
La física en la E.S.O. Programación curricular de aula
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 8. Un nuevo mundo a tus pies: La tecnología
Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas
Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Vida escolar Nº 85-86
Acti/España nº 13. Actividades para la clase de español
Notas mínimas para acceso a enseñanzas universitarias. Curso 1994-95