Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012
EURYDICE
Esta obra ofrece un panorama completo de los sistemas de enseñanza de lenguas existentes en 32 países europeos. Concretamente, combina datos estadísticos con información cualitativa para describir el contexto y la organización de la enseñanza de lenguas extranjeras, los niveles de participación del alumnado, así como la formación inicial y permanente del profesorado de lenguas extranjeras. Además de proporcionar una foto fija de la situación actual, el informe presenta también varias series temporales que son de particular interés a la hora de identificar las tendencias en la enseñanza de lenguas durante las últimas décadas. Los 61 indicadores que incluye este informe se han elaborado principalmente a partir de cuatro fuentes distintas: Eurydice, Eurostat, el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) y el estudio internacional PISA 2009 de la OCDE. Combinando todas estas fuentes de datos, este informe proporciona una información integral que puede servir para mejorar la calidad y la eficiencia del aprendizaje de lenguas en toda Europa.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012908
- ISBN
- 978-92-9201-290-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 7. Evaluaciones y proyectos educativos de la OCDE
Cursos para extranjeros en España 1980-81
Aljamía nº 20. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Colección legislativa año 1961
Boletín informativo nº 3. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Marco europeo para la competencia digital de los educadores. DigCompEdu
La formación profesional ante las perspectivas de la nueva ley de educación
De otra manera. Cuadernos de educación de adultas
La educación y el proceso autonómico. Volumen VIII
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007