Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2023
La edición 2023 de Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa parte de la edición previa de 2017 y muestra las principales políticas educativas aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas en 39 sistemas educativos europeos En ella se analizan cuestiones sobre el número y la variedad de lenguas extranjeras que se estudian, el tiempo de instrucción dedicado a la enseñanza de lenguas extranjeras, el tipo de apoyo que se ofrece al alumnado inmigrante recién llegado en relación con el aprendizaje de la lengua, la movilidad transnacional del profesorado de lenguas extranjeras, el tiempo de instrucción, las pruebas y medidas de apoyo al aprendizaje de lenguas, entre otros muchos temas. El informe contiene 51 indicadores que están organizados en cinco capítulos diferentes: Contexto, Organización (estructuras y diversidad de lenguas extranjeras), Participación (lenguas extranjeras que estudia el alumnado), Profesorado (cualificaciones, formación y movilidad) y Procesos Educativos (tiempo de instrucción, resultados del aprendizaje y pruebas y medidas de apoyo al aprendizaje de lenguas). Para elaborar los indicadores se ha recurrido a diversas fuentes, como la Red Eurydice, Eurostat y los estudios internacionales PISA y TALIS de la OCDE. Los datos de Eurydice cubren todos los países de la Unión Europea, además de Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472310000000
- Páginas
- 178
- Edición
- 1
Libros relacionados
Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
Memoria de actividades.Consejo de Universidades.1988-1989
IEA Compass. Briefs in Education 17. Nos estamos perdiendo la mitad del potencial que hay en el mundo: entre el mejor alumnado en matemáticas y ciencias, hay menos chicas que chicos que quieran orientarse hacia estos campos
Las políticas sobre la discapacidad en el sistema universitario español
Tecnología industrial II. Materiales didácticos. Bachillerato
De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España) = From Alien to Foreigner: Bureaucracy, Domination and Situated Learning in the Moroccan Community in Sant Mateu (Caste
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Balonmano
Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Profesorado universitario. Curso 2004-05
Infoboletín nº 84. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Calanda nº 12. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia