Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
EURYDICE
Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias para el primer ciclo del Marco Estratégico para la Educación y Formación 2020 (ET 2020). Las TIC pueden ayudar a adaptar el proceso educativo a las necesidades individuales de los alumnos, así como ayudarles a adquirir las competencias digitales fundamentales que van a necesitar en nuestra economía del conocimiento. Este informe analiza la evolución en la utilización de las TIC en el ámbito de la educación, así como los cambios que ha provocado en las políticas nacionales y en la práctica educativa en lo relativo a métodos de enseñanza, contenidos y procesos de evaluación. Examina también el fomento de las competencias clave transversales y las relacionadas con el mundo laboral, y el papel de las TIC en este proceso. El estudio también arroja luz sobre las estrategias empleadas en los países para capacitar y apoyar al profesorado en el uso de las TIC ofreciendo un importante conjunto de indicadores y elementos de incalculable valor que pueden servir de ayuda a quienes diseñan las políticas en sus esfuerzos por evaluar y mejorar el impacto del uso de las TIC en el aprendizaje.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292011994
- ISBN
- 978-92-9201-199-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico. Volumen IV
Calanda nº 5. Revista didáctico-cultural
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del profesor
Folletos de la Consejería de Educación (español)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2012
Boletín de educación educainee nº 5. Características principales de los estudios de evaluación internacional PIRLS y TIMSS
Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
El medio escolar y prevención de las drogodependencias
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 29 abril 2005
Enseñar y aprender en una escuela para todos