Cillero
Raúl Chavarri
En 1976, Andrés Cillero ha obtenido el Premio Nacional de Pintura. Con esta distinción, se ha consagrado una figura de nuestro arte contemporáneo, que durante muchos años se ha aplicado en la realización
de una obra original y exigente, renovadora y, al mismo tiempo, inspirada por una profunda cultura pictórica que identifica e integra lo más valioso y vigente del arte del pasado.Para comprender a Andrés Cillero, hay que basarse en el sentido profundamente aleatorio que ha tenido para la cultura y la vida del espíritu, el tiempo que le ha tocado vivir. Nacido en Valencia en 1934, estudia y se hace artista en una ciudad que no por ser la tercera de España, es menos provinciana, y en una época en la que dos fuerzas contrarias, una tradición inmovilista, cargada de retórica y una tímida renovación basada en fuentes informativas siempre insuficientes, se reparten la atención y el proyecto de todos aquéllos jóvenes que ven la existencia, con perspectivas más amplias que las meramente vegetativas.
- Escritor
- Raúl Chavarri
- Materia
- BIOGRAFÍAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436901932
- ISBN
- 978-84-369-0193-1
- Depósito legal
- BI-1.639/1977
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1977
Libros relacionados
Acti/España nº 19. Actividades para la clase de español
IEA Compass. Briefs in Education 18. Un impulso para la enseñanza digital. La importancia de la inversión en recursos TIC y en el desarrollo profesional del profesorado
Mosaico nº 33. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
Boletín de educación educainee nº 42. "¿Excuse me, do you speak English? An international evaluation with Euroean Survey of Language Competences (ESLC)"
Analfabetismo en Europa. Estrategias y prácticas
Revista nacional de educación. Enero 1942
Infoboletín nº 54. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
EDA. Experimentación Didáctica en el Aula
El español como lengua extranjera en Portugal: retos de la enseñanza de lenguas cercanas