Códigos artísticos y desarrollo de la expresión en la competencia cultural artística
Marta Rodríguez Hernández , Cristóbal Luis Nuez García , Elena La Banda Tejedor , Ramón Doménech Villa , Tíscar Lara Padilla , Lucia Álvarez García , Sergio Pedrera Llosa , Pep Alsina Masmitjà
El desarrollo de la competencia cultural y artística favorece el acceso del alumnado al arte y a la cultura fomentando su sensibilidad, estimulando la valoración crítica de las manifestaciones artísticas como patrimonio de las civilizaciones y colaborando en el desarrollo de su expresión mediante el conocimiento y uso de los distintos códigos artísticos. Esta competencia implica mucho más que conocimiento y habilidades artísticas y culturales, incluye todo aquello que es necesario para poder enfrentarse a situaciones reales como la realidad y diversidad cultural y artística. Este libro pretende ofrecer referentes que permitan situar las dimensiones de la competencia cultural y artística, analizando su papel en la etapa de Educación Secundaria. Para ello facilita estrategias didácticas, recursos docentes e instrumentos prácticos para favorecer el proceso de aprendizaje/enseñanza y entra en contacto directo con experiencias docentes y buenas prácticas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ARTE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949339
- ISBN
- 978-84-369-4933-9
- Depósito legal
- M.4.058-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje
Aprender matemáticas. Metodología y modelos europeos
El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura
El entorno de Segovia en la historia de la dinastía de Borbón
Dibujo técnico y matemáticas: una consideración interdisciplinar
Habilidades comunicativas en las lenguas extranjeras
El cuento como instrumento para el desarrollo de la creatividad artística
Autonomía e iniciativa personal en educación primaria
Las lenguas extranjeras como vehículo de comunicación intercultural
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias