Coeducación: dos sexos en un solo mundo. Formación en red
María Jesús Cerviño Saavedra , Graciela Hernández Morales , Raquel Blaya Andreu , Gonzalo J. Mingo Alto , Rocío Guil Torres , Isabel Moncayo Chacón , Tamara Moruno García
Este curso está diseñado como un material que permite a las y los docentes reconocer la propia práctica educativa y mejorarla con el fin de facilitar un ambiente coeducativo en el que la convivencia entre personas de ambos sexos suponga intercambio y enriquecimiento y no un caldo de cultivo para la desigualdad, la violencia, los prejuicios o los estereotipos. Los objetivos son conocer una serie de nociones, conceptos, reflexiones, miradas y experiencias que permitan profundizar sobre qué significa o puede significar la libertad y la igualdad en un mundo formado por hombres y mujeres, dando especial relevancia a lo que acontece en el ámbito educativo. Los contenidos se estructuran en seis módulos: coeducar hoy, nombrar a ambos sexos, violencia hacia las mujeres, el amor y la sexualidad, cuerpos en movimiento y proyectos de vida.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948677
- ISBN
- 978-84-369-4867-7
- Depósito legal
- M-38637-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Secciones bilingües de español en Rumanía
Spanyol nyelven tanulni magyarországon. Magyar-spanyol kéttannyelvü képzés
Academia 2008-2009. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Estadística universitaria. Avance curso 2001-2002
Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. Una guía para elaborar y desarrollar el Plan estratégico de mejora. Curso 2023/24
Curso preuniversitario. Metodología práctica
Matemáticas: opción B. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Guía de centros docentes IV Marzo-1979. Murcia-Santander
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIII
PISA in Focus 86. ¿Cómo se relaciona la práctica deportiva con el rendimiento y el bienestar del alumnado?