Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo
Enrique Banet Hernández , Rosa María Tarín Martínez , Cristina Martínez Losada , Juan Antonio González García , Susana García Barros , José Manuel Domínguez Castiñeiras , Victoria Carbó Cortina , Ángel Blanco López , Teresa Pigrau Solé , Alberto Rosaleny Soria , Antonio de Pro Bueno
Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949261
- ISBN
- 978-84-369-4926-1
- Depósito legal
- M-53768-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Química y sociedad: un binomio positivo
Inmersión temprana en lenguas extranjeras
La geografía y la historia, elementos del medio
La dimensión artística y social de la ciudad
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas
La motivación a la lectura a través de la literatura infantil
Habilidades comunicativas en las lenguas extranjeras
La dimensión artística y social de la ciudad
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana
Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación