Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Susana Martín Leralta
Los estudiantes de español como lengua extranjera desarrollan rápidamente destrezas de comprensión y expresión escritas mientras que las de comprensión y expresión orales se limitan al uso académico de la lengua. Para dar respuesta a esta necesidad se ha desarrollado una investigación de acción en el aula que incluye la comprensión auditiva en el programa ELE para dirigir y facilitar los procesos naturales de escucha de los aprendizajes, ejercitando la competencia estratégica aplicada a esta destreza lingüística. El presente trabajo recoge el marco teórico que sustenta la investigación que se articula en tres apartados: La competencia estratégica en el aprendizaje formal de LE, El comportamiento estratégico en la didáctica de la compresión auditiva, y La integración de un entrenamiento de estrategias de comprensión auditiva en el programa de ELE.
- Escritor
- Susana Martín Leralta
- Colección
- Monografías
- Número en la colección
- 12
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436947557
- ISBN
- 978-84-369-4755-7
- Depósito legal
- M-36354-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera (CD ROM)
Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera
La competencia sociocultural en el aula de español L2/LE: Una propuesta didáctica
Química. Monografías profesionales
Alfabetización mediática y competencias básicas. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales
Retos y perspectivas de la educación mediática en España. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula