Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Francisco García García , María Amor Pérez Rodríguez , Alejandra Walzer , Miguel Vázquez Freire , Javier Trabadella , Fernando Tucho , Magda Blanes , Esteban Torres , Jaume Sureda , Josi Sierra , Josefina Santibáñez , J. Javier Sánchez Aranda , Jacqueline Sánchez , Mar Rodríguez , Carlos Rodríguez , Paula Renés , Fernando Redondo , Txema Ramírez de la Piscina , José Antonio Palao , Mercè Morey , Alejandro Navas , Javier Marzal , Carmen Marta , Petxo Idoyaga , Ángel Hernando , Sonsoles Guerra , Cristina González , Manuel Gómez Sicilia , Nicanor García , Félix Galindo , J. Antonio Gabelas , Aquilina Fueyo , Pilar de las Heras , J. Francisco Durán , Águeda Delgado , Rocío Cruz Díaz , Lourdes Cabezas , J. Inazio Basterretxe , Luís Álvarez Pousa , Mónica Figueras , Josep Fernández Cavia , José Ignacio Aguaded Gómez , Joan Ferrés i Prats , Agustín García Matilla , Esther Zarandona
La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC) y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436952063
- ISBN
- 978-84-369-5206-3
- Depósito legal
- C.2658-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
PISA in Focus 126. Formar la cultura financiera de los estudiantes: el papel de los padres y el entorno socioeconómico
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Novedades 2019. Área de Educación
Voces Hispanas nº 4
EDIF 74. ¿Cómo ha evolucionado la participación y la elección de área de estudio de las mujeres a lo largo del tiempo?
El vídeo en el aula. Formación del profesorado
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2024
La enseñanza del español en Bélgica
Ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria
Espacios naturales y política medioambiental