Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital
Elia María Añón , Eugenio Bargueño , Fernando Barredo , Silvia Nuere , Francisco Esquinas , Mercedes Sánchez Zarco , César Coll
Esta publicación ofrece artículos, breves y divulgativos, escritos por personas de reconocido prestigio. Tiene como fin compartir ideas, consejos, pensamientos, además de suscitar el debate y la reflexión sobre los viejos y los nuevos objetivos de la alfabetización.
Con firma quiere contribuir a hacer de la lectura la herramienta básica del conocimiento especialmente en la era digital.
Ofrece a docentes, estudiantes y familias claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora y ofrece ideas y consejos para enseñar a leer (comprender, escribir, hablar y conversar) por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte.
Además, presta una especial atención a la diversificación de los soportes de lectura y a las nuevas formas de leer, así como las posibilidades que ofrece la Web 2.0 para la educación.
La lectura digital va unida a nuevas prácticas culturales, que requieren nuevas competencias.
Aquí se abordan los cambios que supone la lectura en Internet que van mucho más allá de un cambio de soporte. Supone fundamentalmente cambios profundos en el modo de acceder a la información, de procesarla y de compartirla para satisfacer objetivos muy diversos: disfrutar, relacionarse con los otros, participar en actividades sociales, y, fundamentalmente, aprender.
Esta publicación que se enmarca en los recursos del Centro Virtual www.leer.es cuyo objetivo es contribuir al éxito académico y a superar el abandono y el fracaso escolar.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788469399392
- ISBN
- 978-84-693-9939-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en el periodo 1988-1990 y revisión para 1992-1995
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 3. Organizo el tiempo libre
¡Buenos días! Curso de español para niños
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?
Revista de educación nº 297. Razón práctica y educación
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1974-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre
La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
Monográficos INCUAL: Europass
Revista de educación nº 392. April-June 2021
Collège-Lycée Espagnol Luis Buñuel