Concurso literario en español 2019 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Gema Salguero López , Marta Díaz Ortega
En 2018, la Consejería de Educación convocó, por primera vez, el Concurso literario
en español "Dale voz a la pluma", que nacía con el ánimo de perdurar en el tiempo
y de lograr el noble objetivo de contribuir a promover la lengua y la cultura españolas,
ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español
-fuera esta su lengua materna o no- y perfeccionar las competencias en esta lengua
con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
La experiencia de la primera convocatoria ha aconsejado, en esta segunda, anunciar
dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada
al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas -que, por su
menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta
propuesta- y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de
titularidad del Estado español y a las secciones internacionales españolas en Francia.
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en ambas modalidades,
que son una muestra del interés, del esfuerzo y de la habilidad que los participantes,
animados por sus profesores, han puesto en juego para conseguir los excelentes resultados
de expresión literaria que se presentan ahora a los lectores. A unos y a otros les
felicitamos por sus encomiables logros.
- Escritor
- Gema Salguero López
- Escritor
- Marta Díaz Ortega
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200112904
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 39
Ganar salud en la escuela. Guía para conseguirlo
Conference Internationale de l'Education XXXIVe Session. Geneve, 19-27 septembre 1973. Rapport sur la Réforme Educative en Espagne
Revista de educacion nº 403. January-March 2024
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Voleibol
Actividades marítimo-pesqueras. Monografías profesionales
Infoasesoría nº 182. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Family perception of homework as a function of the responsible agent
IEA Compass. Briefs in Education 19. El ciberacoso y el aprendizaje del alumnado. Un análisis del rendimiento académico en 8.º grado a partir de los datos de TIMSS 2019
El representante municipal en los consejos escolares de centro. Guía-manual de consulta