Contenidos transversales y complementarios a los Programas de Alimentación, Nutrición y Gastronomía de Educación Infantil y Primaria. El gusto es mío
Rafael Ansón Oliart , José Manuel Ávila Torres , Carmen Cuadrado Vives , Mª Ángeles Dal Re Saavedra , Susana del Pozo de la Calle , Arantxa Gordo Santos , Ana Montero Bravo , Juan José Murillo Ramos , Teresa Robledo de Dios , Paula Rodríguez Alonso , Emma Ruiz Moreno , Teresa Valero Gaspar , Gregorio Varela Moreiras , Carmen Villar Villalba , María Sáez Rojas , Marta Pino
Los Programas de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para las etapas de Educación Infantil y Primaria, tienen como objetivo principal la adquisición de hábitos saludables por parte del alumnado desde la infancia para asegurar una mejor calidad de vida durante las etapas de desarrollo posteriores y afianzarlos para la edad adulta. Los contenidos transversales y complementarios a los Programas de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria se articulan en cuatro unidades didácticas que refuerzan los objetivos comunes perseguidos en ambas etapas educativas. Si bien, presentan un nuevo matiz: la relación directa del escolar con lo que come y el ejercicio físico que realiza. Es decir, dónde come, qué debe comer para mantener un peso adecuado a su etapa de crecimiento y desarrollo, la importancia de practicar actividad física de forma regular, así como reforzar la información sobre los alimentos, sus frecuencias de consumo o cómo alimentarse cuando se es alérgico o intolerante a alguno de ellos, potenciando, de forma conjunta, la adquisición de estilos de vida saludable. En definitiva, cómo cuidar su propio cuerpo para el presente
y también para su futuro. Las cuatro unidades en las que se articula la obra incluyen contenidos transversales y complementarios para la etapa de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria, donde descubrirán nuevas formas de observar, saborear, oler y sentir los alimentos.
- Materia
- Alimentación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)
- EAN
- 9789200095504
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2017/2018
Infoboletín de Países Bajos nº 20. Boletin de información sobre la enseñanza del español
Revista de educación nº 283. Crisis económica. Crisis educativa
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Revista de educación nº 357. Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad
Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
EDIF 86. ¿Cómo se organiza el curso escolar en los países de la OCDE?
Documento de organización del centro. F.P. Privado. Memoria informativa 1990-91
España: Los medios de comunicación