Convivencia 2008. Premio a las buenas prácticas
El libro recoge las memorias íntegras de los 12 centros que han obtenido el premio 2008 a las buenas prácticas de convivencia. El premio constata el gran interés por promover modelos y buenas prácticas para el conjunto del sistema educativo que sirvan para alentar y guiar a otros centros dada su calidad y buen hacer. El alto nivel de participación de la comunidad educativa demuestra que la convivencia no es la responsabilidad de unos impulsores, de un equipo directivo, o de un orientador, sino el conjunto de pequeñas acciones guiadas por un proyecto común de mejora y de sensibilidad hacia los otros, en busca de respuesta a los conflictos que se dan en los centros escolares. Los trabajos premiados son buenos ejemplos de trabajo intercultural, centros en zonas desfavorecidas que superan las desigualdades sociales, resolución de conflictos y programas de mediación, y trabajo integral de la persona, temas que han contribuido a la transformación de las escuelas en centros de convivencia y bienestar.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- EAN
- 9789200016349
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Universidad es. Revista de investigación universitaria nº 1. Planificación universitaria: sistemas y espacios
Proyecto para la reforma de la enseñanza. Educación infantil, primaria, secundaria y profesional. Propuesta para debate
Segunda lengua extranjera: francés. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales para enseñar los estándares nº 1. La comunicación en español
PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
Revista nacional de educación nº 37
Academia 2007. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2011
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen V. Curso 1942-43
PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español