Convivencia 2011. Premio a las buenas prácticas
Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a actuar de acuerdo con ellas y prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando los derechos humanos así como el pluralismo propio de una sociedad democrática es uno de los objetivos de la educación en nuestro país. Los centros educativos son reflejo de nuestra sociedad, caracterizada por su pluralismo y diversidad. En ellos conviven y comparten aprendizaje, niños y jóvenes de diferente sexo, cultura, religión, ideología y lengua. Son, junto con la familia, el lugar en el que se puede aprender a respetar a los demás y a ser respetado, a estimar y defender los valores basados en los derechos humanos y a comportarse de una manera cooperativa y solidaria.
Con la convocatoria del Concurso nacional de buenas prácticas para el impulso y mejora de la convivencia, curso 2010-2011, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pretende compartir y generalizar las mejores estrategias y prácticas docentes.
Desde los 11 centros premiados, que se recogen en esta publicación, se impulsan actuaciones que incrementan las oportunidades para que todos los alumnos tengan experiencias de éxito y protagonismo positivo en la escuela, viendo en el profesorado un aliado para su consecución.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200068713
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne : document presenté par l'Espagne a là XVIe Conférence Genérale de l'UNESCO
The Spanish educational system. Report of Spain
Infoasesoría nº 117. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Cuaderno comunicativo II ELE e introducción a la cultura española para secciones bilingües de Rusia. Segundo curso. Sección bilingüe
Desarrollo de productos electrónicos I-II. Grado superior
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 3. PISA en detalle. Características del estudio PISA 2003
Hacia una teoría de la comunicación de masas
Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización
Boletín Informativo INEE Nº.11 septiembre 2022
La enseñanza del español en Bélgica