Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar
La figura del coordinador o coordinadora de bienestar y protección aparece por primera vez recogida en el artículo 124.5 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE), como consecuencia de las modificaciones establecidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE). Dicha figura ha sido concretada en el artículo 35 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI). Esta publicación pretende facilitar una herramienta que sirva para la implementación de la figura del Coordinador o Coordinadora de Bienestar y Protección que debe establecerse en todos centros educativos, para el adecuado tratamiento a la diversidad del alumnado. La guía está dirigida a los coordinadores o coordinadoras de bienestar y protección, a los equipos directivos de los centros educativos y, en general, a todos los docentes y equipos de orientación. Con ella, el Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende facilitar a los profesionales que trabajan en los centros educativos información sobre los derechos de la infancia y adolescencia, sobre la protección que los menores deben recibir en el entorno escolar, así como realizar un marco referencial sobre esta figura explicando sus funciones y cómo llevar a cabo la planificación, la prevención, la detección, la información y la formación. Además, con esta guía se pretende ofrecer un marco sobre la coordinación interna y externa de los centros en el marco de la convivencia escolar.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 8472211070000
- Edición
- 1
Libros relacionados
Vida escolar nº 138
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?
Infoboletín nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Academia 2010
Textos literarios para las secciones españolas en Italia II (del siglo XVI al siglo XX)
Aljamía nº 21. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 105
Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen I). Proyectos tipo de escuelas y viviendas de maestros
Transversal and Complementary Contents for the Food, Nutrition and Gastronomy Programmes for Infant and Primary School Education. It's my pleasure