Cuaderno de indagación en el aula y competencia científica
David Sabin Jerez , Nuria Solsona i Pairó , Neus Sanmartí Puig , María Pilar Jiménez Aleixandre , Luis Fernández López , Jordi Solbes Matarredona , Conxita Márquez Bargallo , José Luís Olmo Ríquez , David Brusi Belmonte , Ramón Cid Manzano , Juan Ramón Gallástegui Otero , Begoña Oliveras Prat , María del Pilar Jiménez Aleixandre
Las competencias científicas, en el contexto de las competencias básicas, son un elemento clave en los nuevos currículos que han sido desarrollados tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación. Es necesario caracterizar lo que entendemos por competencias científicas y conceptos que pueden ser útiles para desarrollarlas, como indagación, argumentación, uso de pruebas o prácticas científicas.
Esta publicación comprende un conjunto de propuestas de profesorado de educación secundaria y universidad, con el objetivo de ayudar a aproximarnos a la indagación en el aula y, desde la práctica, valorar de qué modo diferentes estrategias educativas favorecen el desarrollo de las competencias científicas. Se dirige principalmente a profesorado de ciencias de secundaria, aunque también puede ser útil para docentes de otros niveles. Combinando una aproximación teórica a la argumentación, la indagación y las prácticas científicas, con propuestas experimentadas para el aula, pretende aportar ideas y recursos que los profesores y profesoras puedan llevar a sus clases.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436952155
- ISBN
- 978-84-369-5215-5
- Depósito legal
- M-49828-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Escuela de educación matemática "Miguel de Guzmán": enseñar divulgando
La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos
Servicios socioculturales: la cultura del ocio
Usos matemáticos de Internet
Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior
Habilidades comunicativas en las lenguas extranjeras
El cuento como instrumento para el desarrollo de la creatividad artística
Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa
La dimensión artística y social de la ciudad
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo