Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE
En la primera parte de este número, CUADERNOS DE RABAT recupera una interesante aportación, realizada por formadores de la ENS, que constituyó parte del material elaborado para uno de los módulos del programa de Formación Continua, diseñado e impartido por tres profesores del Departamento de Español. Se trata de una propuesta didáctica basada en lo que se podría llamar un trabajo por destrezas, constituyendo un modelo de referencia procedimental para el diseño de actividades de clase que puede resultar muy útil al profesor durante el proceso de la planificación docente. Concebido como un documento para la formación de profesores, con la idea de transmitir un ¿saber hacer¿, puede utilizarse con diferentes propósitos: desde su aprovechamiento íntegro, tal cual, a la selección de algunas actividades o simplemente utilizándolo como elemento de referencia para la autoformación y el diseño de nuevas actividades de clase.
CUADERNOS DE RABAT 15 recoge también un segundo trabajo, de diferente signo: una propuesta más ligera, lúdica y original, dirigida a hacer entrar en juego otras capacidades distintas a las que normalmente solicitamos de nuestros alumnos en la clase. Dicha propuesta consiste en una aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la clase de español y ha obtenido el Premio Ortega y Gasset 2005 a la innovación didáctica de la Consejería de Educación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200035173
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Tecnología industrial II. Materiales didácticos. Bachillerato
Colección legislativa año 1996
El vídeo en el aula. Formación del profesorado
Programa de actividades: Presidencia Española de la Unión Europea
Currículo de lengua y literatura españolas para secciones bilingües hispanorusas. Cursos 5, 6, 7 y 8
Evaluación de la educación infantil en España. Informe del estudio piloto 2007. La educación infantil: voluntaria, pero fundamental para el futuro aprendizaje de niños y niñas
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Badajoz
Alba nº 006. Del 16 al 30 de Junio de 1964
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2007
Espai Europeu d'Educació Superior (EEES)