Cuadernos de Rabat nº 26. Tareas de español lengua extranjera para los niveles iniciales (2)
Cuadernos de Rabat dedica este número 26 a tareas en clase de español para los niveles iniciales, Colegial y Tronco Común. Somos conscientes de las dificultades inherentes al trabajo por tareas en estos primeros niveles, de ahí que las propuestas que presentamos- siempre dentro de los programas oficiales marroquíes- planteen tareas sencillas que los profesores pueden realizar en sus aulas como apoyo a su enseñanza. La experiencia del equipo de asesores de la Consejería de Educación con los profesores marroquíes que enseñan español muestra el interés que estos tienen por materiales complementarios que ayuden a consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología comunicativa llevada a cabo a través de tareas y proyectos es practicada por los profesores marroquíes desde su formación inicial, tanto en el Centro de Formación Pedagógica de Tánger, como en la Escuela Normal Superior de Tetuán. Esto anima al equipo que edita Cuadernos de Rabat a seguir la senda iniciada en el número 16, que tan positivamente ha sido evaluada por los profesores de los diferentes centros donde se imparte español en Marruecos. No hay pedagogía de la integración si esta no se inscribe en una preocupación por situar el aprendizaje relacionándolo con situaciones significativas. En este sentido, las unidades que presentamos han sido elaboradas atendiendo al principio pedagógico de integración de conocimientos en situaciones asociadas a competencias para las que el alumno tiene que movilizar conocimientos, procedimientos y destrezas.
El número que presentamos incluye cuatro unidades didácticas elaboradas por el equipo de la Asesoría Lingüística de la Consejería de Educación y la colaboración de la lectora AECID de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán. Invitamos a aquellos profesores marroquíes de español que aún no han colaborado en Cuadernos de Rabat a que sigan los pasos de los colegas que así lo han hecho en números anteriores, e invitamos muy especialmente a las nuevas promociones que se han incorporado este curso. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por la entrega que manifiestan en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200060892
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Badajoz
Derechos y deberes de los alumnos
Catálogo de publicaciones 1997. Vol. 1: Área de Educación
Infoasesoría nº 149. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Melilla
Colección Legislativa año 2010.
Diagnóstico General del Sistema Educativo. Avance de resultados
El lenguaje de funciones y gráficas