Cuadernos de Rabat Nº 37/2021
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE.
En el presente número contamos, en primer lugar, con un análisis de las unidades fraseológicas en los manuales de enseñanza marroquíes.
Le siguen dos colaboraciones que plantean diversas vías para despertar el interés del alumnado en el proceso de aprendizaje de la lengua española:
- el uso de leyendas de diferentes culturas como eje para trabajar en distintos aspectos de la enseñanza del idioma español.
- el modelo actancial, que ofrece un nuevo enfoque para practicar la competencia de comprensión y redacción escrita,
Por último, la revista recoge de la mano de la coordinadora responsable, una referencia al Primer Premio en el concurso E-move Festival en la sección de videojuegos educativos, con la propuesta "El laberinto del Minotauro", elaborado a partir de lecturas de mitos griegos, que obtuvo alumnado del Instituto Español Lope de Vega de Nador.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200142468
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El laberinto de la educación pública: globalización, participación, diferencia y exclusión social
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne / Seminaire International sur la Prospective de l' Education
English for Social Purposes and Cooperation B1
25 años. Certamen jóvenes investigadores 1988 - 2012
Alba nº 044. Del 1 al 15 de Marzo de 1966
Cuadernos para la coeducación. Matemáticas (secundaria)
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Colección legislativa año 1993
Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos.
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Scientifico Statale Pitagora (Folleto)