Cuadernos de Rabat Nº 37/2021
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE.
En el presente número contamos, en primer lugar, con un análisis de las unidades fraseológicas en los manuales de enseñanza marroquíes.
Le siguen dos colaboraciones que plantean diversas vías para despertar el interés del alumnado en el proceso de aprendizaje de la lengua española:
- el uso de leyendas de diferentes culturas como eje para trabajar en distintos aspectos de la enseñanza del idioma español.
- el modelo actancial, que ofrece un nuevo enfoque para practicar la competencia de comprensión y redacción escrita,
Por último, la revista recoge de la mano de la coordinadora responsable, una referencia al Primer Premio en el concurso E-move Festival en la sección de videojuegos educativos, con la propuesta "El laberinto del Minotauro", elaborado a partir de lecturas de mitos griegos, que obtuvo alumnado del Instituto Español Lope de Vega de Nador.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200142468
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1983-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 17 e índice 1º trimestre
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Estadística universitaria: alumnado. Curso 2003-2004
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 9 / N.º 12 / 2022. Más allá del aprendizaje formal
Teacher Snippets. La importancia de disfrutar de las matemáticas
Tesis doctorales 1991/1992
Hoja de cálculo en la enseñanza
El Programa Erasmus en España : balance de la movilidad universitaria (1987-2000)
Las Cifras de la Educación en España: Estadísticas e Indicadores. Edición 2024