Cuadernos México nº 4. Enseñanza de las habilidades lingüísticas y de pensamiento
En este cuarto número de Cuadernos México podemos encontrar, en forma de artículos, ponencias y talleres que se impartieron en el marco de las Jornadas binacionales México-España sobre la Enseñanza de las habilidades
lingüísticas y de pensamiento.
Las Jornadas tuvieron como centro el intercambio sobre la Enseñanza de las habilidades lingüísticas y de pensamiento, de la enseñanza de la lengua oral y escrita en la actualidad pedagógica de todos los maestros, independientemente de la asignatura que impartan; no son exclusivas del área de Español o de la Literatura. A partir de Conferencias y Talleres se analizó y discernió sobre la actualidad en la enseñanza de las habilidades lingüísticas, así como comunicativa de los alumnos. Se trataron temas de gran importancia: producción en lengua oral y escrita, lenguaje de texto audiovisual, argumentación, comprensión lectora, competencia comunicativa y de pensamiento, educación lectora y crítica de textos científicos y sociológicos, el uso de diccionarios y situación ideológica de los mismos, así como las novedades que presenta la RAE en sus últimos cambios ortográficos. Son los propios profesores los que encuentran un potencial en los saberes lingüísticos de sus alumnos en el quehacer cotidiano. Por ello, el cometido de estas Jornadas fue: la reflexión e implementación de estrategias y alternativas en el permanente desarrollo de las habilidades lingüísticas y de pensamiento de sus alumnos. Dichas Jornadas supusieron el marco idóneo para construir, entre los maestros de los distintos niveles educativos y las diferentes asignaturas, un canal de diálogo permanente sobre el futuro de nuestra comunidad lingüística.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200063084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne : document presenté par l'Espagne a là XVIe Conférence Genérale de l'UNESCO
Entre pasillos y clases
EDIF 68. ¿Cuáles son las características de la Formación Profesional en la Educación Secundaria de segundo ciclo?
El libro de los consejos escolares. Centros concertados
El aprendizaje permanente en España : debate sobre el memorándum de la Comisión Europea
Programme for the institutional assessment of university standards
Memoria de actividades de I+D+I, 2006
El paisaje del alma. Cees Nooteboom en La Mancha
Boletín de noticias nº 47
Evaluación y acreditación de competencias básicas en personas adultas. Contexto y situación