Desarrollo socioafectivo. Ciclo formativo: Educación Infantil
Salvador Hilario Alonso Delgado , Macarena Martín Herrero , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de las intervenciones educativas dirigidas a favorecer el desarrollo emocional, social, moral y sexual de niños y niñas. Se incluyen aspectos como la detección de necesidades y elaboración de la programación especificando sus elementos.
Actividades profesionales asociadas: en el ámbito de la educación formal y no formal como en el de los servicios sociales dirigidos a menores en situación de riesgo o exclusión social.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en el diseño de programas y actividades partiendo del conocimiento teórico del desarrollo socio afectivo, en la selección e implementación de estrategias metodológicas que permitan la creación de un clima de seguridad afectiva y favorezcan el establecimiento de relaciones interpersonales con iguales y personas adultas, así como el conocimiento del entorno familiar, escolar y social, en el análisis crítico de las propias actitudes en relación a la igualdad de género, el trabajo en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950342
- ISBN
- 978-84-369-5034-2
- Depósito legal
- M-25151-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Història d'Espanya. 2n de Batxillerat. Quadern per al professorat
Vida escolar nº 78 - 79
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en Geografía e Historia de Secundaria
Programas de construcciones escolares 1981. Galicia
Revista de educación nº 215-216
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas = Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests
FacturaPlus. Aula Mentor
Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas
Revista de educación nº extraordinario año 2002. Educación y futuro
PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones