Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales

    , , ,

    La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. Los autores de esta obra ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tiene el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.



    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Didáctica de las operaciones mentales
    Número en la colección
    4
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9788427717374
    ISBN
    978-84-277-1737-4
    Depósito legal
    M-35353-2012
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2012
    Edición en papel
    19,50 €

    Libros relacionados