Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales
Patrizia Farello , Ferruccio Bianchi , Lucio Guasti , Camino Cañón Loyes
La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. Los autores de esta obra ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tiene el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.
- Escritor
- Patrizia Farello
- Escritor
- Ferruccio Bianchi
- Escritor
- Lucio Guasti
- Escritor
- Camino Cañón Loyes
- Colección
- Didáctica de las operaciones mentales
- Número en la colección
- 4
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788427717374
- ISBN
- 978-84-277-1737-4
- Depósito legal
- M-35353-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Experimentar. Aplicación del método científico a la construcción del conocimiento
Comprender ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
Producir. Una competencia cognitiva y social
Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento
Evaluar. Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración
Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado
Comparar. Una nueva lectura de la realidad plural
Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa
Formular hipótesis. Para construir el conocimiento
Producir. Una competencia cognitiva y social