Dibujo: artes plásticas y visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas
Aurelia Sanz , María José Martínez Vázquez de Parga , Silvia Nuere , Fernando Barredo , Eugenio Bargueño , Elia María Añón , Mercedes Sánchez Zarco , Francisco Esquinas , César Coll
Investigación, innovación y, sobre todo, una serie de buenas prácticas garantizadas gracias a su aplicación real llevada a cabo en las aulas, basada en las experiencias personales de los autores, en su conocimiento de los alumnos y de los centros, en sus investigaciones e innovaciones, en su buen hacer didáctico y pedagógico. Estas competencias permiten iniciar tanto al futuro profesor como al que está en ejercicio en prácticas innovadoras, dándoles la posibilidad de conocer los contenidos curriculares, y de planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos de las materias propias de Dibujo: Artes plásticas y visuales.
Temas centrales:
Del juego del arte al arte del juego. Ver y oír una imagen. La luz dibuja y la sombra construye. Sistema diédrico: secciones planas y desarrollos. Ampliación repetida de una mancha abstracta en gran formato. Homenaje tridimensional a M.C. Escher. Diseño de la "Silla DAVH". Contando historias: del octavo al séptimo. El arte del Renacimiento ayer, hoy y siempre.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- ARTES DECORATIVAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499800523
- ISBN
- 978-84-9980-052-3
- Depósito legal
- B-13.531-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas
Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica de la educación física
Francés. Complementos de formación disciplinar. La configuation du curriculum du français langue étrangère dans l`enseignement secondaire obligatoire et le baccalauréat. Aspects théórico-conceptuels
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención
Didáctica de la física y la química
Orientación educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza
Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Biología y geología. Complementos de formación disciplinar
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria