Didáctica crítica y comunicación. Un diálogo con Habermas y la escuela de Frankfurt

,

Este libro es un texto para aquellos profesores críticos que busquen razones y argumentos para fundamentar otra forma de entender su labor docente y la tarea de la escuela. Un profesor necesita ser consciente de la trascendencia social de su tarea: debe saber que su trabajo puede incidir de forma crítica o acrítica sobre la sociedad en la que actúa como docente. Por eso, en este texto, se ha pretendido conectar la reflexión teórica con la práctica cotidiana, pues el profesor construye su acción práctica según sean sus valores. Aquí se propone la construcción de una práctica docente desde los principios de la Teoría Crítica, con el objetivo de enseñar a los alumnos a pensar críticamente, con libertad. El libro se articula en tres capítulos: Comunicación y crítica; Sociedades plurales: el papel de la crítica en la educación; y Teoría crítica y didáctica crítica.

Escritor
Escritor
Colección
Educación, Historia y Crítica
Materia
COMUNICACIONES
Idioma
  • Castellano
Editorial
Subdirección General de Ordenación Académica
EAN
9788480637237
ISBN
978-84-8063-723-7
Depósito legal
B. 2.383-2009
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2009
Edición en papel
18,80 €

Libros relacionados