Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
EURYDICE
Este estudio es la contribución de la Red Eurydice al debate sobre género en educación, realizado a petición de la Presidencia Sueca del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2009. Inicialmente analiza en qué medida y de qué modo las desigualdades en el rendimiento educativo en función del género constituyen un tema de preocupación para los países europeos. El estudio analiza si tales desigualdades han llevado a la puesta en marcha de iniciativas de carácter político, tales como propuestas de modificación de las leyes y otra normativa educativa, estudios nacionales, proyectos o cualquier otro tipo de medida de carácter oficial que aborde el tema del género. Al mismo tiempo, el estudio trata de ofrecer un panorama de las políticas y las estrategias que a día de hoy se están desarrollando en Europa para afrontar las desigualdades de género en los sistemas educativos.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011314
- ISBN
- 978-92-9201-131-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados