Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
EURYDICE
Este estudio es la contribución de la Red Eurydice al debate sobre género en educación, realizado a petición de la Presidencia Sueca del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2009. Inicialmente analiza en qué medida y de qué modo las desigualdades en el rendimiento educativo en función del género constituyen un tema de preocupación para los países europeos. El estudio analiza si tales desigualdades han llevado a la puesta en marcha de iniciativas de carácter político, tales como propuestas de modificación de las leyes y otra normativa educativa, estudios nacionales, proyectos o cualquier otro tipo de medida de carácter oficial que aborde el tema del género. Al mismo tiempo, el estudio trata de ofrecer un panorama de las políticas y las estrategias que a día de hoy se están desarrollando en Europa para afrontar las desigualdades de género en los sistemas educativos.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011314
- ISBN
- 978-92-9201-131-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales